_2539665

 

Day Trading

El inversor  Day Trading, también llamado scalper o trader, opera con rapidez, realiza muchas operaciones que duran minutos u horas. Es por ello que debe de estar extremadamente preparado para la presión que supone esta actividad. No sólo ha de ser un buen analista y  un experto en la interpretación de los  gráficos de precios, sino que tendrá que tener una excelente agilidad y  capacidad de reacción inmediata así como contar con una buena plataforma de contratación on line en tiempo real.

Hay tres aspectos que todo trader tiene que dominar. En primer lugar, el tiempo, es decir, la duración de una operación. En ese lapso de tiempo y una vez abierta la posición hay que resistir la presión o la emoción y salir del mercado en el momento en que se había definido el objetivo. Cada operación se realiza tras un análisis exahustivo previo, y hay que cumplir todo el estudio a la hora de ejecutarla en el mercado real.

El siguiente aspecto es el seguimiento de la tendencia. Una tendencia tiene una dirección dentro de la cual existen direcciones opuestas de menor duración, conocidas como retrocesos. El trader ha de distinguir muy bien entre la tendencia principal y los retrocesos, no confundiendo una con los otros.

Otro aspecto que ha de tener muy en cuenta el trader es saber detectar los mercados laterales. En estos mercados también es posible operar con éxito, pero hay que detectarlos previamente para utilizar las herramientas adecuadas. En mercados laterales no nos sirven de nada los indicadores de tendencia ni las herramientas de los mercados en tendencia, por lo tanto detectar si el mercado está en lateral es elemental para una buena operativa.

Importantísimo también unas buenas y ágiles herramientas, así como una buena formación que nos ayudará a operar con éxito.

Artículo de Carmen Muñoz publicado en  El Correo de Andalucía el 04/03/2015 sección Economía/Bolsa

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com