Estás en AbcBolsa Blog: Portada » J.J. Berrocal GVC Madrid

Tesla anuncia una nueva fábrica que producirá 500.000 baterías de litio al año
La firma estadounidense sigue invirtiendo en sus vehículos eléctricos premium y ya trabaja en una nueva megafactoría que pueda producir 500.000 baterías de litio al año y que ayude a ahorrar en los costes de producción derivados de esta actividad. La inversión inicial de Tesla será de 5.000 millones de dólares.
AUTOFÁCIL.ES
El nuevo proyecto de la marca norteamericana, que se cifra en una inversión de 5.000 millones de dólares, pretende ser un eje estratégico para abastecer a sus coches eléctricos Premium. Tesla pretende iniciar las obras de esta megafábrica donde se producirán la snuevas baterías de litio a mediados de este mismo año y prevé que esté terminada en el año 2016.
Este nuevo proyecto de Tesla contará con la colaboración de otros inversores y empresas entre los que está la compañía japonesa Panasonic, que es la proovedora oficial de baterías para el Tesla Model S. La firma nipona todavía no se ha pronunciado al respecto aunque no niega que se esté planteando la posibilidad de invertir en la Gigafábrica junto a Tesla, e incluso prorrogar el acuerdo que tiene firmado con Tesla que dura hasta el año 2017.
El objetivo de Tesla con esta macroplanta es ahorrar en la parte más cara de un vehículo eléctrico que no es otra que los componentes relacionados con las baterías. Según Elon Musk, presidente de Tesla, cuando la factoría esté en marcha en un año completo, “se ahorrará un 30% en los costes de producción” al integrar a las empresas auxiliares en la compañía, ahorrando costes logísticos.
El emplazamiento de la fábrica no está decidido todavía. Estará en EEUU en Nevada, Arizona, Texas o Nuevo México. Todas ellas relativamente cerca de Fremont (California), la factoría donde Tesla ensambla el Model S.
Musk sí indicó que la capacidad de fabricar 500.000 baterías al año supone superar “el número de baterías de ión litio que se produjeron en todo el mundo en 2013″. Tesla prevé incrementar su producción hasta los 50.000 vehículos en 2015 (el año pasado fabricó poco más de 22.000 vehículos) con lo que es previsible que, a pesar de que tiene en proyecto lanzar un SUV, el Model X y un vehículo del segmento de los compactos que costaría unos 30.000 dólares, no absorba la totalidad de las baterías fabricadas en la Gigafactoría para sus modelos.
Fuente: autofacil
Consejo operativo Global X Funds
(NYSE:LIT )
Aconsejaríamos compra moderada o bien sobre los entornos de 13,75 $ o tras cierre diario superior a 14,4 $
1º Objetivo pretendido sobre 17,45$ /  Stop loss con cierre diario inferior a  13,4 $
Un componente esencial en el avance de la energía alternativa es la capacidad de almacenar de manera eficiente la energía. Fuentes de energía renovables como la energía solar y eólica requieren generado para ser almacenados, ya que proporcionan energía de manera incompatible durante todo el día. La reforma del sector del transporte para funcionar con electricidad en lugar de gasolina, requiere de suficiente capacidad de almacenamiento de energía a los vehículos de energía de cientos de kilómetros. Para satisfacer estas demandas de almacenamiento de energía, baterías avanzadas están hechos de litio. El ETF Global X litio es una opción diversificada de invertir en el “ciclo completo de litio”, de la minería y refinación del metal, a través de la producción de baterías. Esto le da a los inversores una exposición más directa a los precios del litio, con la diversificación adicional a través de los mineros de litio y los fabricantes de baterías.

Deseo recibir mas información

(Visited 89 times, 1 visits today)
Escrito el 12-03-2014 por admin