Estás en AbcBolsa Blog: Portada » J.J. Berrocal GVC Madrid

Investigan a Herbalife en Estados Unidos por su “ilegal” sistema de ventas
La Comisión Federal de Comercio (FTC) confirmó llevar adelante una investigación contra la empresa Herbalife, por ilegalidades financieras: la empresa abrió sus cuentas al fisco.
Herbalife está operando con un sistema “piramidal ilegal para su financiación”, entienden las autoridades del FTC, en Washington, al cabo de siete años de investigaciones realizadas sobre la base de 192 reclamos contra la empresa.
La acusación está basada en que el esquema piramidal desarrollado, significaría se están apostando unos mil millones de dólares, a que las acciones se desplomarán hasta valer casi cero. La compañía vale unos 4.000 millones de dólares, producidos a partir de suplementos nutricionales y productos para perder peso. El foco de la cuestión está en el formato de ventas que apuesta al “reclutamiento” de vendedores independientes, de los que en EE.UU. la compañía tiene decenas de millones. Los vendedores deben comprar una cierta cantidad de productos, que luego adquieren a precios cada vez menores a medida que incrementan sus ventas y conquistan nuevos “reclutas” con lo que el margen va en aumento. Los denunciantes afirman que la ganancia es “piramidal” porque se basa en el reclutamiento de nuevos compradores y no en la venta del producto en forma libre.
La intervención del Senado en el medio del camino
Desde que el senador por Massachussets, Edward Markey, solicitó en enero pasado un informe a las autoridades pertinentes sobre el accionar de la compañía, la tormenta arreció. Ahora la declaración de “prácticas fraudulentas” parece avalar en principio a los denunciantes, pese al peso de la compañía. Inversores como
George Soros y Carl Ichan, están detrás de Herbalife y rechazan las acusaciones.
“Herbalife da la bienvenida a la investigación dada la tremenda cantidad de desinformación existente en el mercado, y cooperará completamente de la FTC”, dijo un comunicado emitido el miércoles por la compañía.
Fuente: LR21.COM
Consejo operativo Herbalife Ltd.
(NYSE:HLF)   Mktcap  5.34 B    Rentabilidad por dividendo 2.28%
Aconsejaríamos vender o bien sobre los entornos de 56,6 $ o tras cierre diario inferior a 52,3 $
Objetivo pretendido entre 44,5 $ y 35,65 $ Top operacional / Stop a la recompra tras cierre diario superior a 58.8 $
Herbalife Ltd. es una compañía global de nutrición. La compañía vende el control de peso, las comidas y bocadillos saludables, deportes y fitness, energía y productos nutricionales dirigidos, así como productos para el cuidado personal. Distribuye y comercializa sus productos a través de una red de distribuidores independientes, utilizando el canal de venta directa. La Compañía clasifica sus productos basados ​​en la ciencia en cuatro grupos principales: control de peso, nutrición dirigida, energía, deportes y fitness y Nutrición Externa. Al 31 de diciembre del 2012, que vendió sus productos en 88 países ya través de una red de aproximadamente 3.2 millones de distribuidores independientes. En China, con el fin de cumplir con las leyes y regulaciones locales, vende sus productos a través, representantes de ventas, agentes de ventas, los proveedores de servicios independientes y en las tiendas al por menor. El 31 de diciembre de 2012, la Compañía adquirió una fábrica en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Deseo recibir mas información

(Visited 73 times, 1 visits today)
Escrito el 20-03-2014 por admin