Estás en AbcBolsa Blog: Portada » J.J. Berrocal GVC Madrid

inditex

inditex1

 

Inditex

Inditex dispara sus ventas y gana un 28% más en el primer trimestre

 

Los ingresos del grupo de Zara en el arranque de año crecen el 16,7%, hasta 4.374 millones

 

Inditex, la compañía dueña de cadenas como Zara o Massimo Dutti, ha terminado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 521 millones de euros. Significa que la compañía textil ha ganado el 28% más que hace un año durante el mismo periodo, de febrero a abril. Sus ventas subieron con mucha fuerza en la primera parte del año: registró una facturación de 4.374 millones, el 16,7% más. Además, el cambio de divisas al euro en esta ocasión, al contrario que en 2014, les benefició y les permitió incluso lograr márgenes superiores.

 

Es uno de los crecimientos trimestrales más elevados que ha logrado el grupo presidido por Pablo Isla, que inicia 2015 en una senda similar a la de 2012, su mejor ejercicio, cuando comenzó el año con una subida de sus ventas del 30%. La compañía, que ha comunicado su balance al regulador bursátil esta mañana, ha avanzado que hasta junio su evolución también es positiva y sus ventas en moneda constante (sin tener en cuenta las fluctuaciones de las divisas) crecen el 13,5%.

 

Fuente: Economia – El Pais

 

Consejo operativo    Inditex

Reiteramos consejo de  comprar  con Objetivo  de precios cercanos a  36, 25 €  / Stop loss <  28,45 €  al cierre mensual

(Visited 26 times, 1 visits today)
Escrito el 10-06-2015 por Carmen Muñoz