Estás en AbcBolsa Blog: Portada » J.J. Berrocal GVC Madrid

NH Hoteles

 

NH Hotel logra ocupaciones del 80% en las principales ciudades esta Semana Santa
Detecta una recuperación de los precios, en parte también debido a mejores ocupaciones
 
La cadena NH Hotel Group ha registrado esta Semana Santa más de un 80% de ocupación en muchos de sus establecimientos en las principales ciudades, llegando al lleno absoluto en algunos de sus alojamientos más costeros confirmando la recuperación del sector turístico español, que se venía dando desde el pasado mes de junio.
 
En declaraciones a Europa Press, el director general de NH Hotel Group en España, Hugo Rovira, ha destacado especialmente el caso de Madrid, “que no siendo un destino típicamente vacacional en Semana Santa ha registrado excelentes ocupaciones con crecimientos incluso de doble dígito”.
 
La ciudad de Sevilla también ha registrado resultados “muy positivos”, así como Bilbao en el norte de España, detalló. Aunque la evolución de la ocupación es diferente en función de las ciudades, la tónica general ha sido de unas importantes ocupaciones y una recuperación del turismo sobre todo nacional.
 
A estos destinos se suman los clásicos destinos de playa vacacionales como es el caso de Alicante o La Coruña donde las ocupaciones también han sido muy positivas. “Estamos muy satisfechos por la tendencia que se viene confirmando desde hace meses y es una cierta recuperación del turismo porque las cosas más mejor”, confirmó Rovira, quien asegura que se mantiene un “optimismo razonable”.
 
La recuperación de la demanda turística, sobre todo nacional, es un hecho y la pasada Semana Santa se ha notado una recuperación en la ocupación de la planta hotelera española, así como un incremento de los precios, lo que ha permitido a cadenas como NH registrar unos resultados muy favorables.
 
“Los precios en España habían bajado mucho sobre todo con la crisis y en el último año se ha notado una recuperación de los mismos, en parte también debido a mejores ocupaciones”, señaló Rovira, tras participar en la presentación en el Hesperia de Madrid del proyecto solidario organizado por ‘A Kiss for all the World’.
 
La transformación tiene su fruto
 
La importante transformación realizada en los establecimientos de la cadena durante los últimos meses con el objetivo de elevar los estándares de calidad ha tenido una respuesta muy positiva por parte de los clientes que han valorado este cambio al que ha venido aparejado un aumento de precios.
 
“El cliente está dispuesto a pagar un poco más si le ofreces un servicio y un producto de calidad”, aseguró el directivo, quien destacó especialmente la mejora de calidad que les ha hecho situarse en los rankings de calidad en los puestos más elevados.
 
“Me reconforta ver que el cliente a través de las encuestas de calidad reconoce los productos como el servicio. Hemos hechos grandes esfuerzos que ahora se ven recompensados por el cliente”, concluyó Rovira.
 
Fuente: Agentettravel

Consejo operativo     Nh Hoteles
Reiteramos consejo de compra de cara al medio y largo plazo
Objetivo pretendido teniendo en cuenta el horizonte temporal  entornos de 9,4 €  /sstop loss < 4.49 al cierre mensual
(Visited 19 times, 1 visits today)
Escrito el 09-04-2015 por Carmen Muñoz