Estás en AbcBolsa Blog: Portada » Artículos

OHL

 

 

OHL

Obrascón Huarte Lain (OHL) es un grupo internacional de concesiones y construcción con más de 100 años de historia. Está presente en 30 países de los 5 continentes.

El Grupo OHL es actualmente un referente internacional en construcción de hospitales y ferrocarriles. Es promotor estratégico de proyectos de colaboración tanto en empresas públicas como privadas. Tiene su negocio diversificado a nivel internacional y bien posicionado en Latinoamérica. Es socio de referencia de Abertis.

La compañía capitaliza 1.425 millones de euros, el PER es de 61,35 y su dividendo se aproxima al 2,45%.

Se puede observar que la compañía está cotizando con descuento respecto a otras compañías del sector, por lo que todo hace indicar que la compañía cotiza con descuento respecto a su precio actual.

A pesar de todo esto la compañía ha caído en bolsa debido al problema que ha tenido en México, dado que el mercado mexicano tiene un peso importante en la cuenta de resultados de la empresa.

Nos parece una buena oportunidad de compra OHL si la situación en México se soluciona, dado que la acción cotiza con un gran descuento y las posibilidades de revalorización son altas.

Por el contrario, si la situación en México no se soluciona, OHL se verá obligada a desprenderse de activos estratégicos, principalmente su participación en Abertis. En este caso la cotización de la empresa continuaría bajando.

Desde el punto de vista del Análisis Técnico podemos observar que ha finalizado la corrección del Hombro Cabeza Hombro HCH que inició en enero.

Según el consenso de analistas ofrecido por FACTSET se estima un precio objetivo de 21€, ayer cerró su cotización a 14,22€

Recomendamos estar atentos a esta empresa, dadas las posibilidades de revalorización que le encontramos.

 

Artículo de Carmen Muñoz publicado en El Correo de Andalucía el 18/06/2015 sección Economía Bolsa

(Visited 58 times, 1 visits today)
Escrito el 19-06-2015 por Carmen Muñoz