Estás en AbcBolsa Blog: Portada » Artículos

1416512333_extras_portada_1

 

ON LINE
La revolución de internet ha traído importantes cambios en el mundo de la Bolsa. Con relación al inversor de “a pié” o minorista, el principal cambio lo ha supuesto, quizás, la forma de contratación.
De esta forma están quedando atrás, por desfasadas e ineficaces, las contrataciones de valores “en la ventanilla del banco” o mediante una llamada telefónica a “la mesa de contratación” del broker o agencia de valores.
Hoy en día, los  Brokers o Sociedades de Valores importantes tienen su propia plataforma informática de contratación, en absoluto tiempo real, que ofrecen a sus clientes inversores para que éstos lleven a cabo sus transacciones bursátiles. Estas plataformas, por lo general, ofrecen al inversor toda una serie de herramientas de análisis técnico, comparativa de valores y noticias económicas en tiempo real para que esté, en todo momento, informado sobre qué valores comprar y cuando.
Asimismo, le ofrecen análisis y recomendaciones de valores con objetivos de compra y stops de pérdidas, facilitando la operativa con  esa valiosa información a aquellos inversores noveles que no tengan un amplio conocimiento
de análisis técnico.
Otra ventaja de la contratación on line es, sin duda, y gracias a la competencia entre Sociedades de Valores y a la rebaja de costes que genera
internet, la sustancial bajada de las comisiones de intermediación así como la aplicación, en muchos casos, de tarifas planas o low cost de las que puede beneficiarse el inversor minorista.
A través de abcbolsa.com se puede obtener acceso a las plataformas bursátiles “Markets” y “Metatrader4”. La primera de ellas se  utiliza para la compraventa de acciones españoles, europeas, americanas, futuros y ETFs y, la TM4, para la  compraventa de Forex o  divisas y CFDs. Igualmente, se pueden obtener DEMOS de las mismas, donde el inversor podrá, sin coste alguno y en tiempo real, llevar a cabo operaciones bursátiles simuladas.

 

Artículo de Carmen Muñoz publicado en El Correo de Andalucía el 25/03/2015 sección Economía/Bolsa

(Visited 19 times, 1 visits today)
Escrito el 09-04-2015 por Carmen Muñoz