Cerberus compra la cadena estadounidense Safeway para fusionarla con su marca de supermercados Albertsons

infoRETAIL.- El fondo de inversión Cerberus Capital ha anunciado que comprará la cadena de supermercados estadounidense Safeway por unos 9.000 millones de dólares (6.630 millones de euros). 

La transacción se realizará a través de la cadena de distribución Albertsons, la quinta de Estados Unidos, que es propiedad de Cerberus, y está valorada en unos 40 dólares por acción, de los que 32,50 serían en efectivo. 

En la actualidad, Safeway cuenta con 1.600 establecimientos en Estados Unidos y Canadá, y Cerberus aspira a fusionar sus operaciones con el millar de puntos de venta que gestiona Albertsons. 

Esta fusión se completará durante el cuarto trimestre de este año, una vez que sea aprobada por los accionistas y las agencias reguladoras estadounidenses.

“Juntos podremos responder a las necesidades locales de forma más rápida”, ha manifestado en una nota de prensa el consejero delegado de Albertsons, Bob Miller. 

La nueva red de tiendas “permitirá una mayor oferta de productos, una distribución y una cadena de suministro más eficientes, una mejor oferta de productos frescos y perecederos”, añade el comunicado.

Fuente: Revistainforetail

Consejo operativo Safeway Inc

NYSE:SWY  Mktcap  8.89 B   rentabilidad por dividendo 2.07%


Aconsejamos compra moderada


1º Objetivo pretendido operacional sobre zona de 44,4 $  / Stop loss < 36,85 $ al cierre diario

Safeway Inc. (Safeway) es un minorista de alimentos en América del Norte. En apoyo de sus operaciones minoristas, la compañía cuenta con una red de instalaciones de distribución, fabricación y de procesamiento de alimentos. Safeway es propietaria y opera GroceryWorks.com Operating Company, LLC (GroceryWorks), un canal de abarrotes en línea que operan bajo los nombres Safeway.com y Vons.com (colectivamente Safeway.com). Safeway también tiene una participación del 49% en Casa Ley, SA de CV (Casa Ley), que opera 195 alimentos y tiendas de mercancía general en el oeste de México. Blackhawk Network, Inc. (Blackhawk), una filial de Safeway, ofrece tarjetas de regalo, productos de prepago y servicios de pago a los consumidores a través de una red de tiendas minoristas en Estados Unidos, Canadá, Europa, México y Australia y diversos canales en línea. En febrero de 2014, Whole Foods Market Inc adquirió concesiones del Safeway Inc para siete localidades anteriormente funcionaban como tiendas de Dominick.

Deseo recibir mas información

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com