Estás en AbcBolsa Blog: Portada » Oportunidades de Trading

$sand

 

Sands

Pese a que el precio del oro se encuentra en tendencia bajista desde septiembre de 2011, las últimas caídas con fuerte volumen, han frenado las ventas, por lo que resulta más que probable un rebote en las próximas semanas. Esto unido a la inestabilidad geopolítica de países como China (depreciación del yuan) o la más que probable subida de tipos en Estados Unidos convierte al oro en el valor refugio por excelencia.

Por ello, ponemos nuestro punto de mira en empresas del sector, en este caso, Sandstorm Gold.

Sandstorm Gold ($SAND), es una compañía canadiense que cotiza en el mercado Amex.

Esta empresa proporciona capital a empresas mineras de oro y a cambio recibe un porcentaje del oro producido.

En el último trimestre han publicado un aumento en sus ventas del 17% más respecto al mismo trimestre del año anterior.

Las estimaciones  EPS (beneficio por acción) de los analistas para este año y el siguiente son de 0.16 y 0.26 respectivamente, lo que supondría un aumento del 78% para el primero y un 63% para el segundo. En 2014 registro un EPS del 0.09.

No tiene deuda.

La rentabilidad financiera es del 3%, algo baja pero si consigue cumplir las estimaciones de los analistas este dato mejorará.

Análisis técnico

Planteamos una posible estrategia para esta empresa con dos posibles entradas, 2.91$ y 3.16$, con objetivo  3.70$. Stop 2.59 $

 

Comentarios

Observamos en el gráfico como la caída lleva consigo volumen alto y constante (1), a continuación la caída se frena y da lugar a un rango de precio donde el volumen es pequeño (2), provocando un fallo bajista (no oferta). Posterior rebota y caída se produce con volumen decreciente. (3)

Álvaro Fernández Gil

 

 

(Visited 94 times, 1 visits today)
Escrito el 17-08-2015 por Carmen Muñoz