Estás en AbcBolsa Blog: Portada » Artículos

trading

 

Scalping con bandas Keltner  en un minuto

 

Técnica de trading  desarrollada para  operar con Futuros y  divisas.

Se trata de  un método de scalping en el que, según su creador, se puede obtener una ganancia operando en futuros de hasta quinientos dólares diarios y de veinte a treinta pips, operando en el mercado de divisas.

 

En gráficos de cinco minutos,  la estrategia suele dar un promedio unas 30 señales durante una sesión completa. Esta es una de las principales  ventajas de la estrategia, ya que haciendo scalping se pueden obtener beneficios con tan solo unos minutos al día  de operativa.

 

La estrategias es bastante simple y dependiendo del instrumento con que  se invierta, probablemente deba hacer un ajuste de 1 tick, si invertimos en futuros o de 3 pips si lo hacemos en forex.

 

Para desplegar la estrategia necesitamos un indicador de Bandas de Keltner con los parámetros 1 del ATR  y 10 de Longitud y un indicador Estocástico con periodo de 15,  3  K y 2 D, con las bandas en 20 y 80.

Dichos indicadores se aplican en un gráfico de un minuto.

 

La estrategia da señal de compra cuando el precio cierra por debajo de la línea K inferior de las bandas Keltner y  el indicador  estocástico está  por debajo de su banda inferior. En este supuesto se deberá abrirse una posición larga en la siguiente barra alcista en tanto el estocástico se mantenga por  debajo su banda inferior de  20.

Si el precio se mueve a favor de la operación, se puede subir  el stop hasta el  punto de entrada del negocio, cuando llega a tocar la línea media K. El salida del negocio se lleva a cabo  cuando el precio toca la línea de la banda superior.

Se debe utilizar un stop ceñido toda vez que la operativa es de tipo scalping.

 

La estrategia da señal de venta cuando el precio cierra por encima ba de la línea K superior de las bandas Keltner y  el indicador estocástico está por  arriba de su bando superior. En este supuesto deberá abrirse  abra una posición corta  en la siguiente barra bajista en tanto el estocástico se mantenga por encima de su banda superior.

Si el precio se mueve a favor de la operación, se puede bajar el stop hasta el punto de entrada en el negocio, cuando llega a tocar la línea media K. La salida del negocio se lleva a cabo cuando el precio toca la línea de la banda inferior.

Se debe utilizar un stop ceñido toda vez que la operativa es de tipo scalping.

(Visited 266 times, 1 visits today)
Escrito el 25-03-2015 por Carmen Muñoz