Estás en AbcBolsa Blog: Portada » Artículos

stop loss

 

El Stop de Pérdidas Dinámico

La principal aversión de cualquier  inversor es evidentemente al riesgo. El riesgo, en mayor o menor medida, existe cuando llevamos a cabo una inversión, sea cual sea esta, incluyendo como no, la inversión en Bolsa. Por ello, la principal prioridad del inversor debe ser la minimización de dicho riesgo. Para ello, entre las principales e imprescindibles herramientas del análisis técnico se encuentran los stops loss o stops de pérdidas. En alguna ocasión ya nos habíamos referido a ellos con especial referencia los stops de pérdidas fijos. Haremos mención ahora a los  stops de pérdidas dinámicos  o trailing stops. Estos son  una clase de stop de pérdidas  que se adaptan a los movimientos del precio.

El stop dinámico actúa de la siguiente forma:  si el movimiento del precio  es favorable a la inversión y estamos obteniendo beneficio, nos permite garantizar una ganancia mínima, puesto que aprovecha el avance de los precios a favor de nuestra posición, colocando el valor del stop a un precio que, aún en caso de que se produjera un retroceso, recoge ganancias por estar mejor situado que el propio precio en el que entramos. Es decir, el stop fijado –por ejemplo el 5% de la inversión- se ajusta al precio conforme este va subiendo.

Si el movimiento es desfavorable y estamos obteniendo pérdidas, el uso de este stop no va a afectar al nivel máximo de pérdida especificado, puesto que un stop dinámico bien diseñado no debe retrasar nunca el valor del stop más allá de dicho nivel, es decir, actual igual que un stop de pérdidas fijo.

Para calcular  un  stop dinámico, debemos partir del precio de entrada y de la máxima pérdida permitida. A partir de este valor, moveremos el stop sólo si el nuevo valor propuesto es más favorable que el último valor guardado.

 

Artículo de Carmen Muñoz publicado en El Correo de Andalucía el 19/03/2015 sección Economía/Bolsa

 

(Visited 110 times, 1 visits today)
Escrito el 30-03-2015 por Carmen Muñoz