Estás en AbcBolsa Blog: Portada » Artículos

cfds forex

 

TECNICAS DE SCALPING BASADAS EN RANGOS HORARIOS.

 

Kevin Ho  es un conocido trader, además de ser  miembro de la división de derivados de la Bolsa de Singapur, una de las más activas del sudeste asiático. Traemos aquí a colación tres técnicas de scalping que aplica el mismo  para la inversión en el índice S&P500.

En primer lugar vamos  a hablar de la  Técnica de los 15 minutos

Para comenzar, hay que dejar transcurrir los primeros quince minutos desde la apertura del  S&P 500. A continuación se deben de tomar nota de los precios máximos y los mínimos que se han producido en dicho periodo.

Seguidamente se coloca una orden de compra 2 ticks por arriba del  precio máximo y una orden de venta  2 ticks por debajo del precio mínimo.

El stop loss se  ha de colocar  a 4 ticks de la orden de entrada en el mercado.

El target profit u objetivo de ganancia será de 4 ticks.

El tiempo medio de la operación  no debería  superar  más de 1-2 minutos, ya que una  mayor duración de la operación, más riesgo.

Si  saltase  el stop loss, entraríamos  en dirección opuesta a la que estábamos y se entra doblando la posición.

 

La segunda técnica está basada en el horario de contratación de apertura del mercado.

Estudiando patrones de comportamiento horario, se comprueba que, en multitud de  ocasiones entre  las 16:00 y 16:30 hora española (10:00-10:30 EST) el  mercado suele girarse.

Esta técnica consiste en esperar  a que transcurran 30 minutos desde que abre el mercado. Si transcurrido ese espacio temporal la cotización está cerca del máximo intradiario, se entra vendido, si está cerca de los mínimos se entra  a largo o comprado.

La  venta se colocaría 1 tick por debajo de los precios mínimos de la última vela de 15 minutos. La  compra se colocaría 1 tick por arriba de los precios  máximo de la última vela de 15 minutos.

El stop loss se ha de colocar a 4 ticks de la entrada. De forma general, una vez alcanzadas las 16:30 hora española (10:30 EST) se han de cerrar todas las posiciones abiertas hasta ese momento.

El Target Profit  u  objetivo de ganancia será de  4 a 6 ticks.

Juan Luis Morente

(Visited 207 times, 1 visits today)
Escrito el 26-03-2015 por Carmen Muñoz