Estás en AbcBolsa Blog: Portada » Artículos

Telefonica

 

Telefónica

Telefónica aprueba una ampliación de capital por 3.048 millones de euros para financiar la compra de GVT, el precio de suscripción de las nuevas acciones será de 10,84 euros por acción, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en un hecho relevante. El mercado ya esperaba la noticia.

En concreto, la compañía emitirá y pondrá en circulación 281.213.184 acciones ordinarias, de 1 euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las ya existentes, con lo que la empresa aumentará su capital en un 6%. Los nuevos títulos se emitirán con una prima de 9,84 euros, por lo que el precio total de suscripción será de 10,84 euros.
Los accionistas de Telefónica tendrán derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones emitidas. A cada acción existente de Telefónica le corresponderá un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 16 derechos para suscribir una nueva acción.

 

Los derechos de suscripción preferente podrán ser ejercidos durante 16 días naturales, y comenzará el día siguiente a la publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil BORME.

 

El pasado mes de septiembre, Telefónica alcanzó un acuerdo definitivo con el grupo francés para comprar GVT por 4.663 millones de euros a pagar en efectivo, más un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT. La empresa indicó que para financiar la operación llevaría a cabo una ampliación de capital en su filial brasileña suscrita por su parte por la matriz a través de otra operación similar.

 

Tras el visto bueno del CADE –Consejo Administrativo de Defensa  Económica,– Telefónica, ya ha recibido el visto bueno por parte del regulador de telecomunicaciones local.
Artículo de Carmen Muñoz publicado en El Correo de Andalucía el 27/03/2015 Sección Economía/Bolsa

(Visited 13 times, 1 visits today)
Escrito el 14-04-2015 por Carmen Muñoz