Estás en AbcBolsa Blog: Portada » Artículos

Trading

Trading

Recibe el nombre de trading la operativa bursátil de carácter especulativo con el objeto de obtener rápidos beneficios aprovechando las variaciones en el precio de los distintos activos financieros.

Estamos frente a un tipo de operativa a corto plazo, es decir, los  traders permanecen muy poco tiempo dentro del mercado, a veces tan solo horas, y en la mayoría de los casos, cierran su operativa antes del cierre diario del mercado,–de ahí que a estos inversores se les suele conocer como  day traders -.

Es básico tomar una serie de precauciones mínimas cuando se hace trading:

  1. Multiplicar nuestra actitud vigilante del mercado cuanto estamos haciendo Trading, es decir, vigilar muy de cerca la operativa.
  1. Estar muy pendientes del momento en el que la volatilidad (medida de la frecuencia e intensidad de los cambios del precio de un activo) del mercado aumenta, así como del incremento de los volúmenes de negocio. El mercado tiene dos momentos claves, cuando se produce la apertura del mercado en el que deseamos invertir o bien, cuando se produce la apertura de los mercados americanos.
  1. Estar pendientes de todos y cada uno de los datos y noticias económicas que se publiquen pues pueden cambiar, de repente, el rumbo del mercado. Para ello hay que tener actualizada la agenda financiera ya que en ella constan los datos importantes, el día y la hora exacta de publicación así como la importancia del dato y la previsión en la valoración del mismo.
  2. Invertir solo en los valores más líquidos -los de más volumen de contratación- para evitar quedar atrapados en caso de bajada.
  3. Proteger la inversión siempre con stops de pérdidas o stops loss.
  4. No promediar nunca a la baja en el supuesto de incurrir en pérdidas en un título.

 

Artículo de Carmen Muñoz publicado en El Correo de Andalucía el 22/01/2015

Si eres day trader disponemos de las mejores condiciones en operativa y las mejores plataformas. Servidores dedicados en Londres a tu disposición…. consúltanos

 

 

(Visited 27 times, 1 visits today)
Escrito el 23-01-2015 por Carmen Muñoz