Estás en AbcBolsa Blog: Portada » J.J. Berrocal GVC Madrid

Zeltia1

 

Una firma cree que Zeltia alcanzará los 100 millones en 2019

Los analistas de las firmas Oriel y Edison, las primeras entidades extranjeras que han comenzado a analizar a la farmacéutica española Zeltia, esperan que la compañía quintuplique sus beneficios actuales en el año 2019. Las dos compañías, que operan en Reino Unido, han iniciado recientemente la cobertura de la compañía gallega y las dos han dado recomendación de compra en sus informes de inicio de cobertura. Oriel, con presencia en Reino Unido y Estados Unidos es un banco que recientemente ha sido adquirido por la entidad Stifel. La segunda firma, Edison, es una casa de análisis independiente con operaciones en Reino Unido.

 

La posible llegada al mercado de dos nuevos fármacos entre 2016 y 2018 y el inicio de la venta del anticancerígeno Yondelis en EEUU, prevista para el segundo semestre de 2015, y Japón son los hechos más relevantes que resaltan las dos casas de análisis para su recomendación. Según los analistas, estos hechos harán igualmente que la farmacéutica española pase a duplicar sus ingresos dentro de cuatro años.

 

En concreto, según las estimaciones de Oriel, Zeltia podrá llegar a facturar en 2019 casi 320 millones de euros, por los cerca de 150 millones de 2014. Esto hará, según los analistas, que los beneficios de la farmacéutica también se disparen, pasando de las 15-20 millones actuales a más de 100 millones de beneficio en 2019. El consenso de mercado de FactSet da una cifra de beneficio de 57 millones hasta 2018.

 

Para el equipo de análisis de Oriel, Zeltia ya es una compañía totalmente rentable con potencial de crecimiento. Por eso, emite sobre sus títulos la recomendación de compra y sitúa su precio objetivo en los 4,42 euros, hasta donde actualmente el valor tiene un recorrido del 24%. Los analistas de Edison sitúan por su parte el precio objetivo de Zeltia en los 4,19 euros.

 

Consejo operativo   Zeltia

Aconsejaríamos añadir largos y. Mantenemos Objetivos de largo plazo sobre los 5,1 €

Aconsejamos establecer stop de protección con cierre mensual inferior. 3,5

(Visited 62 times, 1 visits today)
Escrito el 09-03-2015 por Carmen Muñoz