Cálculo de un préstamo (herramientas Financieras)

Con las siguientes herramientas financieras diseñadas para hoja de cálculo excel, usted podrá calcular un préstamo, incluso los hipotecarios, por distintos métodos:

  • Sistema Francés o de cuotas constantes  es el mas utilizado por las entidades bancarias para el cálculo de préstamos (incluidos los préstamos hipotecarios). El Sistema Francés para el cálculo de préstamos se caracteriza porque todos los pagos son iguales. Esta herramienta nos permite calcular un préstamo de hasta 35 años con periodificación mensual.  En el cálculo del préstamo podremos también contemplar variaciones en el tipo de interés y amortizaciones anticipadas. Ante una amortización anticipada podremos elegir entre disminuir tiempo o disminuir cuota.

Calculo de un prestamo  Descarga de préstamo por el Sistema Francés

  • Sistema Alemán o de amortización constante. Este sistema de  cálculo de préstamo se caracteriza porque los pagos son variables durante la vida del préstamo, lo que permanece constante es la cuota de amortización.

Calculo de un prestamo Descarga de préstamo por el Sistema Alemán

  • Sistema Americano. Este sistema de amortización de préstamos se caracteriza principalmente porque a lo largo de la vida del préstamo no se amortiza el capital, solamente se pagan intereses. La amortización del capital se realiza junto con la última cuota del préstamo.

Calculo de un prestamo Descarga del préstamo por el Sistema Americano

Glosario de términos hipotecarios

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment