Dolar-Yen

Dolar-Yen1

 

OPORTUNIDADES DE TRADING 3: DÓLAR VS YEN 

El dólar sube ante el euro y baja ante el yen

 

El dólar estadounidense registró hoy cambios leves que le llevaron a subir ante el euro y bajar ante el yen, en una nueva jornada de caída del precio del petróleo y cuando Goldman Sachs vaticinó la paridad euro-dólar para finales de 2016.

 

Al final de la primera jornada de la semana en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8450 euros, frente a los 0,8444 euros del cierre de la sesión precedente, y por un euro se pagaban 1,1835 dólares.

 

La moneda estadounidense se apreció hoy frente al franco suizo, el peso mexicano y el dólar canadiense, mientras que perdió terreno frente a la libra esterlina y la divisa japonesa, con un cambio de 118,36 yenes por dólar.

 

El dólar vivió una jornada sin grandes cambios en un día de nuevas bajadas fuertes en el precio del petróleo internacional (en concreto el de Texas bajó casi un 5 %) y en la que los índices en Wall Street también registraron descensos.

 

Además de predecir nuevas bajadas en los precios del petróleo, Goldman Sachs también hizo sus previsiones sobre el mercado de divisas, vaticinando un fortalecimiento del dólar y un debilitamiento del euro que fechó la paridad para finales de 2016, e incluso un euro a 90 céntimos de dólar en el año 2017.

 

El dólar terminó hoy así frente a las principales divisas internacionales.

 

Fuente: es.investing

 

OPORTUNIDADES DE TRADING 3: DÓLAR VS YEN –

Consejo operativo ETFS FOREIGN EXCHANGE LIMITED ETFS 3X LONG JPY SHORT USD (LON:LJP3

Reitermos consejo de apertura de  posiciones cortas en la paridad Dólar / yen de cara al medio plazo

Buscaríamos Objetivos sobre 112,5 yenes por dólar / Stop loss  > 120,85 yenes por dólar

Interpretamos que los objetivos  de medio plazo en la paridad  dólar vs yen se han alcanzado tras el movimiento de continuidad alcista iniciado a finales del 2013. Se aprecia síntomas de cierto agotamiento en el direccional alcista.

Leave a Reply