chart-line-148256_640

 

Alzas en Europa

El IBEX subió ayer el 1,1% y cerró en los 11.021,8 puntos. El índice osciló entre un mínimo de 10.908 puntos y un máximo de 11.048,2 y los inversores negociaron 2.363 millones en la sesión, Gamesa e IAG subieron más de un 3%.

Lo más destacable fue ver como los soportes de corto plazo funcionaron, rechazando el avance bajista y alejando la posibilidad de que el escenario de consolidación se convierta en corrección.

Según el Análisis Técnico, la zona de soporte de los 10.880 puntos en el IBEX 35, que es la parte inferior del  hueco alcista que abrió hace dos semanas, provocó una reacción alcista. Debido a que hablamos de un hueco semanal, habría que tener en cuenta el cierre del próximo viernes, cierre que por debajo de ese nivel confirmaría una corrección importante.

 

En el EuroStoxx 50 subió un 2,31%  liderado por las automovilísticas alemanas BMW y Volkswagen, que se anotaron más de un 4%., los niveles de soporte se sitúan en los 3.490 puntos.  En el resto de índices europeos, el nivel a vigilar se sitúa en el cierre del pasado 20 de febrero.

 

Este movimiento se produce en un momento de incremento de la tensión en Grecia, con un Gobierno que continúa buscando posibles vías de financiación para hacer frente a los problemas de liquidez del país. Entretanto, el dólar sigue marcando máximos y el euro no encuentra suelo y se sitúa en el entorno de los 1,06 dólares.

La intervención del BCE en los mercados y las perspectivas de una subida de tipos en EEUU han provocado el desplome generalizado de los costes de financiación de los países de la zona euro, que en el caso del interés del bono español a diez años llega a bajar del 1,14%.
Artículo de Carmen Muñoz publicado en El Correo de Andalucía el 12/03/2015 sección Economía – Bolsa

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com