Carbures multiplica sus ventas por diez en 2013 hasta 47,2 millones
La integración de MDU y Composystem, junto a la buena evolución de Carbures Seattle (antigua Fiberdyne), claves en este repunte de la cifra de negocio y la rentabilidad. Los números, facilitados a petición del MAB, son cifras aún sin auditar.
Carbures, compañía andaluza especializada en fabricación de piezas de pequeño y mediano tamaño en fibra de carbono para aeronáutica o automoción, ha cerrado 2013 con ingresos de 47,2 millones según las cifras sin auditar enviadas ayer al MAB. Esto supone multiplicar casi por 10 los 4,9 millones con que cerró 2012. La adquisición de la ingeniería sevillana MDU y del fabricante de piezas de fibra Composystem (ubicado en Illescas, Toledo), junto la buena evolución de sus dos plantas en EEUU, han sido claves para lograr este crecimiento.
Este avance de cifras fue enviado por la compañía a requerimiento del propio MAB y recoge también que el ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones) fue de 6,8 millones, ocho veces más que en el ejercicio anterior (856.000 euros). El beneficio consolidado antes de impuestos se situó en 2,8 millones, frente a pérdidas de 549.000 euros.
El hecho relevante precisa además que las cuentas del año pasado, que se encuentran en fase de cierre de auditoría, incluirán las cifras de Mapro, la ingeniería catalana adquirida por Carbures en febrero pasado. Esta empresa prácticamente congeló su crecimiento en 2013 respecto al año anterior, según las cifras igualmente pendientes de auditar, y logró ventas de 24,4 millones y ebitda de 3 millones.
fuente eleconomista
Consejo operativo Carbures
Aconsejariamos mantener
Objetivo probable sobre 38,95 € / Stop < 27,55 € al cierre de sesión para cancelar largos