Carrefour se asocia con importante distribuidor para iniciar su expansión por África El vendedor minorista francés, se asoció con el distribuidor CFAO SA para abrir negocios en ocho países africanos para 2015.
La demanda creciente de los compradores africanos como Bimpong llevó a Carrefour SA a ingresar en la región de mil millones de habitantes que económicamente crecerá tres veces más que los Estados Unidos el próximo año. El vendedor minorista con sede en Boulogne-Billancourt, Francia, que pasó buena parte de los últimos dos años saliendo de mercados que no consiguió dominar, se asoció con el distribuidor CFAO SA para abrir negocios en ocho países africanos para 2015. Después del auge y la eventual contracción de los últimos tres decenios de crecimiento minorista –el año pasado Carrefour tuvo que pagar 220 millones de euros (US$ 294 millones) solo para salir de Grecia– el máximo responsable ejecutivo de Carrefour, Georges Plassat, eligió una ruta más segura para África asociándose con CFAO, un distribuidor que es el proveedor más grande de autos, camiones y productos farmacéuticos del continente. Con la alianza, espera evitar los obstáculos que enfrentaron competidores como Wal-Mart Stores Inc. expandiéndose más allá de Sudáfrica: una falta de distribución y de propiedades disponibles.
Ventaja inicial “Carrefour está adquiriendo una ventaja inicial de lo que será un avance creciente en África de gente que busca hacer una compra de almacén semanal de artículos mantenidos frescos mediante los avances modernos como la refrigeración”, dijo Michel Dennis, analista del área minorista en Cantor Fitzgerald de Londres. “Establecer buenos canales de distribución en África puede llegar a ser sumamente difícil y las conexiones locales de CFAO con empresas y las relaciones con el gobierno constituyen una ventaja”. Fuente: emol.com | |||
|