¿Cuánto subirá los tipos la FED? Mercados, qué esperar para hoy

¿Cuánto subirá los tipos la FED? Mercados, qué esperar para hoy

Hoy el Ibex parte de los 7.873,10 puntos tras un descenso en la sesión de ayer del 1,5% a la espera de la decisión de la subida de tipos de la Reserva Federal. La jornada comenzó con subidas en las bolsas, pero tras el anuncio por parte del Banco Central de Suecia de subir los tipos de interés en un 1% los mercados se desinflaron y fueron perdiendo terreno. Los inversores esperan que hoy la Reserva Federal anuncie una subida de tipos del 0,75% pero no se descarta una subida del 1% y más tras la decisión de ayer del Banco Central de Suecia.

Los valores con mejor comportamiento fueron Grifols que subió un 0,90%, Caixabank un 0,73%, Banco Sabadell un 0,58% y Pharmamar un 0,45%. En el lado de los descensos Sacyr que se dejó un 7,34%, Inmobiliaria Colonial un 4,49%, Merlín Properties un 4,31% y Cellnex un 4,10%.

La banca continúa siendo uno de los sectores al que favorece la subida de los tipos de interés y tal es su comportamiento en los momentos actuales. Sigo manteniendo que los valores “Value” continúan con mejor comportamiento que el resto y es a los fondos de inversión de carácter value hacia donde hemos de dirigirnos, o si ya estamos en ellos mantener nuestras posiciones.

En Wall Street se vieron descensos, el Dow Jones se dejó un 1,01% hasta los 30.706,2 puntos, el SP500 un 1,13% hasta los 3.855,93 puntos y el Nasdaq bajó un 0,95% hasta los 11.425,1 puntos. El sector del Real Estate, los materiales básicos y el consumo cíclico fueron los sectores que acumularon mayores pérdidas en la sesión de ayer.

Desde el punto de vista del análisis técnico el SP500 vuelve a estar cerca del soporte de los 3.866 puntos, de perder ese soporte el siguiente lo encontramos en los 3.636 puntos y la resistencia más cercana se sitúa en los 4.119 puntos.

En los mercados asiáticos, durante la noche también se han visto descensos en el Nikkei del 1,31% y también en el Hang Seng del 1,31%.

El oro cotiza a 1.678,45 dólares la onza y la plata a 19,390 dólares. El barril de petróleo WTI cotiza a 84,83 dólares y el Brent a 91,57 dólares. La cotización euro dólar se sitúa en 0,9932 y la rentabilidad del bono americano a 10 años en el 3,542%, el bono alemán a 10 años en el 1,909% y la del bono español a 10 años en el 3,051%.

El mercado espera que la FED eleve los tipos de interés al 4% a finales del 2022, lo que alimenta la idea de que en la sesión de esta tarde suba un 0,75% e incluso un 1%. La decisión se dará a conocer esta tarde a las 20:00h con los mercados europeos ya cerrados. A las 20:30h Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal comparecerá en rueda de prensa. También estaremos atentos a la reunión de política no monetaria del Banco Central Europeo y la comparecencia de Luis de Guindos, vicepresidente del BCE. En cuanto a datos macroeconómicos, en Estados Unidos conoceremos el dato de ventas de viviendas de segunda mano y los inventarios de petróleo crudo de la Agencia Internacional de la Energía.

Poco antes de las 08:30h los futuros europeos vienen mixtos, el Ibex sube un 0,27%, el DAX baja un 0,68%, el Eurostoxx50 pierde un 0,49%, el CAC40 baja un 0,41%, el FTSE100 se deja un 0,24% y el Italia40 un 0,36%.

Se espera una jornada de tránsito a la espera del dato de la subida de tipos de interés por parte de la FED y también muy pendientes de la posterior rueda de prensa para ver si se vislumbra durante cuanto tiempo se espera que los tipos se mantengan altos.

Mas información en www.abcbolsa.com

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com