Los depósitos bancarios se reducen en 23.468 millones de euros en el mes de abril

Os dejo un artículo publicado en el diario El Economista.

Los depósitos captados por los bancos domiciliados en España de residentes en el país descendieron en abril en 23.468 millones de euros respecto a marzo, hasta un total de 1,477 billones de euros, según los datos difundidos hoy por el Banco de España.

El organismo que gobierna Luis Maria Linde explica que “el grueso de la caída no está relacionada con los depósitos a la clientela, sino con los de las denominadas Otras Instituciones Financieras No Monetarias”, un apartado que se ha reducido en 17.000 millones de euros.
Por su parte, los depósitos de la clientela (empresas y hogares e instituciones sin fines de lucro al servicio de estos) se ha reducido en abril en 3.900 y 3.500 millones de euros, respectivamente.
En cuanto a esta bajada, el BdE añade que se debe fundamentalmente a factores estacionales, ya que tradicionalmente en el mes de abril dichos saldos tienden a mostrar un menor dinamismo.

Vuelta a 2012

Con la caída registrada en abril, los depósitos captados por los bancos vuelve a niveles de octubre de 2012.
En marzo, los depósitos que custodian las entidades financieras residentes en España crecieron hasta 1,5 billones, con lo que recuperaron el nivel perdido en julio de 2012. Así, en solo un mes (marzo-abril de 2013), el volumen de depósitos se ha reducido en 23.468 millones de euros.
La cifra total de depósitos bancarios se eleva en abril a 1,51 billones si se añaden los depósitos de residentes en otros países, que alcanzaban los 39.718 millones (el 1,09% más).

Leave a Reply