Scalping con bandas Keltner en un minuto
Técnica de trading desarrollada para operar con Futuros y divisas.
Se trata de un método de scalping en el que, según su creador, se puede obtener una ganancia operando en futuros de hasta quinientos dólares diarios y de veinte a treinta pips, operando en el mercado de divisas.
En gráficos de cinco minutos, la estrategia suele dar un promedio unas 30 señales durante una sesión completa. Esta es una de las principales ventajas de la estrategia, ya que haciendo scalping se pueden obtener beneficios con tan solo unos minutos al día de operativa.
La estrategias es bastante simple y dependiendo del instrumento con que se invierta, probablemente deba hacer un ajuste de 1 tick, si invertimos en futuros o de 3 pips si lo hacemos en forex.
Para desplegar la estrategia necesitamos un indicador de Bandas de Keltner con los parámetros 1 del ATR y 10 de Longitud y un indicador Estocástico con periodo de 15, 3 K y 2 D, con las bandas en 20 y 80.
Dichos indicadores se aplican en un gráfico de un minuto.
La estrategia da señal de compra cuando el precio cierra por debajo de la línea K inferior de las bandas Keltner y el indicador estocástico está por debajo de su banda inferior. En este supuesto se deberá abrirse una posición larga en la siguiente barra alcista en tanto el estocástico se mantenga por debajo su banda inferior de 20.
Si el precio se mueve a favor de la operación, se puede subir el stop hasta el punto de entrada del negocio, cuando llega a tocar la línea media K. El salida del negocio se lleva a cabo cuando el precio toca la línea de la banda superior.
Se debe utilizar un stop ceñido toda vez que la operativa es de tipo scalping.
La estrategia da señal de venta cuando el precio cierra por encima ba de la línea K superior de las bandas Keltner y el indicador estocástico está por arriba de su bando superior. En este supuesto deberá abrirse abra una posición corta en la siguiente barra bajista en tanto el estocástico se mantenga por encima de su banda superior.
Si el precio se mueve a favor de la operación, se puede bajar el stop hasta el punto de entrada en el negocio, cuando llega a tocar la línea media K. La salida del negocio se lleva a cabo cuando el precio toca la línea de la banda inferior.