Colonial se configura como uno de los principales operadores en el mercado inmobiliario español y europeo.
       El Grupo aglutina una cartera inmobiliaria valorada en más de 5.582 millones de euros, con una clara vocación patrimonialista centrada en la explotación y desarrollo de edificios para alquiler, (estrategia central de la compañía).
       Destaca su presencia en el negocio de alquiler de oficinas de calidad en las zonas “prime” de los mercados de París, Madrid y Barcelona.
       La compañía capitaliza 1.800 millones de euros, presenta un efectivo de 176 millones y un endeudamiento total de 2.800 millones.
       Atendiendo a los resultados del tercer trimestre del 2014, Colonial registró un resultado neto atribuible de 563 millones de euros debido al impacto positivo de la desconsolidación de Asentia.
       El EPRA Net Profit ascendió a 12.9 millones, ligeramente superior al año pasado. El EBITDA recurrente fue de 120 millones, un 6% superior al año pasado.
       Aspectos positivos:
o    Mejora de la estructura financiera.
o    Incremento en el número de contratos por alquiler (+53%).
       Aspectos negativos:
o    La compañía cotiza con prima respecto su NAV (0.56 vs 0.44).

En conclusión, desde GVC Gaesco vemos la compañía cotizando por encima de su precio teórico. Esto es indicativo que el mercado cotiza la acción atendiendo a una mejora de los precios del suelo que aún no se ha producido. No consideramos interesante la compra.

Deseo recibir mas información

Leave a Reply