Fersa es una compañía española que desarrolla e invierte en proyectos de energía eólica, biomasa y otras energías renovables. Principalmente lo hace a través de subvenciones públicas. Trabaja también en proyectos para el tratamiento de residuos.
         La capitalización de mercado se sitúa en 50 millones de euros. El efectivo es de 16 millones y la deuda total alcanza los 178 millones de euros.  Esto nos indica que la compañía posee un ratio de deuda respecto su Market Cap superior a 3 veces (es una compañía bastante endeudada).
     Analizando los últimos resultados de la compañía se puede observar como los ingresos siguen sin una mejora clara. Por ejemplo, a cierre de 2013, fueron de 38 millones y para el cierre del 2014 se prevén que sean muy similares (39 millones de euros). Lo más preocupante es que la tendencia no parece que vaya a cambiar. Si nos adentramos en la cuenta de pérdidas y ganancias, la compañía, a pesar de tener una fuerte política de reducción de costes (indicada en el plan estratégico), no ha podido revertir la situación y seguirá arrojando números negativos. Será muy positivo para la compañía la consecución de los objetivos en cuanto a reducción de deuda.
Como conclusión, y atendiendo a lo anterior, la compañía no parece muy atractiva (además, el EV/EBITDA es de los más altos del sector). No obstante, si consideramos otros detalles como la recuperación del sector renovable a nivel europeo, o hasta incluso una posible OPA por parte de algún competidor, la compañía en estos dos últimos casos podría resultar interesante.

Deseo recibir mas información

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com